StressNat

Precio: MXN 208.80

Loading Actualizando Carro...

Uno de los problemas más graves de salud a nivel mundial acentuado en los últimos años es el estrés.

VALERIANA-PASIFLORA-LUPULO-AZAHAR-TILA-MANZANILLA-FLOR MANTA-LECHUGA.

Estrés (Antónimo de Relajación): es un término médico que abarca una gran cantidad de fuertes estímulos, tanto psicológicos como fisiológicos que pueden causar una respuesta psicológica llamada el síndrome de adaptación general, descrito por primera vez en 1963 por HANS SELYE en la revista nature.

El estrés son todos los estímulos que recibe el individuo del medio exterior (Ambiente que lo rodea) y del medio interno (ideas sentimientos propios) que lo perturban. Sus efectos se manifiestan a nivel físico, emocional comportamental y cognitivo.

Es también una presión emocional negativa, ligada muy frecuentemente a eventos externos dolorosos y preocupantes (conflictos, duelo etc.) o bien provocada por situaciones que modifican las condiciones de vida (matrimonio, cambio o pérdida de empleo etc...) pudiendo provocar cefalea, depresión, irritabilidad, insomnio, problemas digestivos, menopausia precoz, anorgasmia, vaginismo, impotencia.

Vivir así no es vivir, por ello es bien sabido que desde tiempos remotos las diferentes culturas buscaban aminorar o curar los síntomas de estrés, con preparados de hierbas que ayudaban a la relajación de los reyes  guerreros, soldados y enfermos.

Stressnat- Es una combinación de plantas destinadas a la relajación y descanso pleno, ayudándonos  así a controlar el estrés diario y tener una mejor calidad de vida.

INSOMNIO Y ANSIEDAD. La raíz de valeriana contiene un gran número de constituyentes distintos como los aceites esenciales que parecen contribuir a las propiedades sedantes de la planta. En el sistema nervioso central la sedación está regulada por las receptores cerebrales, conocidos como GABA-A La valeriana se puede unir débilmente a estos receptores  y ejercer así una acción sedante, incrementa el sueño profundo y los periodos en los que se sueña. La valeriana no causa sensación de cruda o fresca a  la mañana siguiente como sucede en algunos individuos que toman medicamentos para dormir.

La valeriana no produce adicción ni dependencia.

LUPULO (Humulus lupulus)

Se utiliza en relación con ansiedad, falta de apetito, e insomnio.

El upulo tiene un fuerte contenido de sustancias amargas. Los principales compuestos amargos conocidos son la humulona y la lupulona. Se ha demostrado que el lúpulo tiene propiedades sedantes. Muchas preparaciones de hierbas  para el insomnio contienen lúpulo, junto con otras hierbas sedantes más potentes como la valeriana.

FLORES DE AZAHAR OAZAHAR (Citrus aurantrium).

Las flores de naranjo  (el azahar), son antiespasmódicas, sedantes y ligeramente somníferas. Se utiliza como tranquilizante de nervios, cólicos, dolor de oídos etc...

FLOR MANITA (Hiranthdendrom Pentadactylon).

Flor manita, es auxiliar para el tratamiento de trastornos cardíacos y de sistema nervioso.

TILA (Tila platyphyllos)

PRINCIPIOS ACTIVOS: Las flores poseen esencia rica en farmesol, un alcohol que se le confiere parte de sus virtudes medicinales, También se encuentran taninos, mucilagos y aceites.

Este árbol es utilizado en diversas zonas de América donde la principal aplicación medicinal es como calmante de los nervios, Él te de Tila, como es también conocido, es empleado como tratamiento  para problemas del corazón y la presión arterial. Por otro lado es recomendable para cólicos e irregularidades en el periodo menstrual, así mismo es utilizado como emoliente, sedante y para tratar el reumatismo.

PROPIEDADES MEDICINALES. Hoy conocemos la tila como un calmante de los nervios, pero también es antiespasmódico y atenúa la acidez del estómago.

LECHUGA (lLactuca Sativa L).

La lechuga es sedativa ya que tiene un efecto tranquilizante, ayuda a calmar los nervios, controlar las palpitaciones y a dormir mejor por las noches, evitando el insomnio. Los componentes que le otorgan esta propiedad son la laptusina, uno de los principales componentes del jugo la lechuga. Contiene ácidos: Alfa-linolenico, ascórbico aspártico, cítrico, glutami-nico, lonoleico, oleico, málico, oxálico, palmítico, esteárico, betacaro-teno, fibra, pectinas, lactucina, vitaminas: A, C, E. B1.B2.B3 aminoácidos: alanina, cistina, histidina, icina, isoleucina, leucina, licina, cerina tirocina, balina, minerales: potasio, calcio, magnesio, sodio, hierro.

LA ESENCIA FLORAL DE MANZANILLA EQUILIBRA EL SISTEMA NERVIOSO Y CREA UN ESTADO DE ARMONIA Y ORDEN MENTAL QUE EVITA TENSIONES EMOCIONALES EXESIVAS.

Propiedades: calma los nervios favorece el sueño, disminuye el estado de inquietud.

Es útil para mejorar todos los fenómenos de tipo espasmódico; por su excelente  acción sedante y sin efectos secundarios es un excelente remedio para ser usado en estallidos de mal humor e insomnio,

Es un remedio usado desde la época de los antiguos egipcios, para mejorar trastornos hepáticos (asociados con el mal humor).

PASIFLORA, (Passiflorae incamata).

La pasiflora tiene efectos tranquilizantes, con una suave acción sedante y ansiolítica.

Desde 1916 se han realizado múltiples investigaciones, desde entonces han examinado el rol de la pasionaria o pasiflora en promover un estado de relajación, que no tiene sustancias aditivas y cuyo modo de acción diferente de las píldoras sedantes o hipnóticas,

En caso de insomnio, la pasiflora ayuda a inducir un sueño reparador, sin los efectos de agotamiento matinal y adicción que suelen causar los benzodiacepinas (lorazepam, clonazepam, alprasolam) tampoco produce adición.

Por su efecto antiespasmódico en los músculos lisos viscerales, incluido el útero y el aparato digestivo, promueve la digestión y mitiga los dolores menstruales.

VALERIANA. (Valeriana officinalis)

La raíz se usa en preparaciones de herbolaria se utiliza en relación coninsomnio,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>