VARIFEM

Precio: MXN 220.40

Loading Actualizando Carro...

Elimina las várices causadas por dilataciones permanentes, profundas o superficiales  de las paredes de las venas.

PIERNAS MAS SANAS Y MAS BELLAS
CENTELLA ASIATICA
CASTAÑO DE INDIAS
SEMILLA DE UVA
HAMAMELIS.

Las várices son dilataciones permanentes, profundas o superficiales de las paredes de las venas; están ocasionadas por una acumulación excesiva de sangre ante la insuficiencia de su evacuación, y se localizan sobre todo en las piernas. Por su parte, la flebitis es la inflamación interna de las venas, normalmente varicosas es decir aquellas que ya se han dilatado, puede deberse a causas infecciosas, alteraciones de la nutrición entre otras, con frecuencia se produce un coágulo sanguíneo que puede derivar  hacia una embolia ( desplazamiento del coágulo hacia otro lugar.)

Para las várices existen plantas medicinales con acción venotónica, que favorecen la circulación de retorno de la sangre; también son recomendables aquellas plantas que son protectoras de los capilares, fortaleciendo asi los tejidos contra los edemas y las hinchazones.

CASTAÑO DE INDIAS.(Aesculus hippocastanum).

Posee propiedades venotónicas, antiespasmódicas, desinflamatorias, astringente y hemostáticas. Por esto se utiliza en medicinal tradicional en afecciones del  sistema circulatorio, como várices, inflamación venosa celulitis. Ayuda a tratar problemas de inflamación en los vasos sanguíneos, previniendo su aparición, por su riqueza en aesculina  yaescina, dos componentes que tienen la capacidad de evitar la formación de edemas  y aumentar la resistencia de los vasos sanguíneos; también intervienen otros como el ácido ascórbico o vitamina C, flavonoides quercertrina y rutrina. Esta última indicada especialmente en caso de fragilidad capilar por lo que es ideal para tonificar las arterias y los capilares. Provee también un efecto reafirmante en la piel. Por otra parte la corteza del castaño de indias es rica en alantoina, altamente protectora de la salud y mantenimiento de la piel, aumenta la tonacidad de las paredes de las venas haciendo que estas  se contraigan y por tanto disminuya la congestion sanguínea en las piernas.

SEMILLA DE UVA,(Vitis Vinifera).

El estracto de semilla de uva se ha utilizado ampliamente en Europa se sabe que es una fuente rica de flavonoides, cuyas propiedades pueden ser superiores a las de la vitamina A y E Los antioxidantes desempeñan un papel en muchas enfermedades, debido a su capacidad para reducir los daños causados a las radicales libres en el cuerpo.

El más valioso de esos flavonoides contenido en el extracto de semilla de uva son los olgomeros procyanidolic. Estos compuestos son conocidos por ser fuertes antioxidantes, ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y fortalece los vasos sanguíneos debido a que devuelve su flexibilidad e integridad a la pared venosa. Este aumento de la circulación de la sangre puede ayudar a fortalecer y proteger el corazón.

Este efecto en el flujo  sanguíneo hace que la suplementación  con extracto de semilla de uva sea muy beneficioso para aquellos con calambres en las piernas, diabetes, várices y entumecimiento de las piernas y los brazos.

CENTELLA ASIATICA.(Hydrocotile asiática).

Los estudios realizados identifican una sustancia conocida como ácidos triterpénicos como responsable de gran parte de su beneficiosos efectos en la salud. El uso mejor documentado de la centella asiática es para tratar la insuficiencia venosa crónica, un padecimiento estrechamente relacionado con las venas varicosas. En estas condiciones la sangre se estanca en las piernas, causando molestias, dolor, pesadez, inflamación, fatiga y venas antiestéticas.

De forma preliminar los estudios doble ciego, controlados por placebo indican que el extracto de centella asiática proporciona mejoras en los síntomas de insuficiencia de venas mayores, reduciendo la inflamación, el dolor, la fatiga y la sensación de pesadez  y escape de líquidos en las venas.

También ha sido usada como un tratamiento para las hemorroides, debido a que estas son un tipo de venas varicosas.

Otro estudio apunta a la posibilidad de que esta planta pueda ayudar a aliviar los estados depresivos y a mejorar la concentración y la memoria.

RUSCO.(Cupressus sempervirens).

Rico en bioflavonoides es un potente tónico venoso muy útil en várices y úlceras varicosas. Sus principios activos ( Especialmente taninos) tienen la propiedad de contraer los vasos sanguíneos y resulta especialmente útil para las mujeres que se encuentran en la face peri y pos menopausica vasculopatías periféricas y demás.

HAMAMELIS.(Hamamelis VirginianaL).

Estimula la circulación venosa tiene dos acciones diferentes a nivel del sistema circulatorio: una acción venotónica debido a su contenido en taninos y que se manifiesta con una contracción de los vasos, las venas y capilares que se van a contraer con mas fuerza  favoreciendo el flujo de la sangre, Una acción vitamínica P debido a su contenido en flavonoides.

Esta acción se traduce en un aumento de la resistencia de las pequeñas venas y capilares y en una disminución de la permeabilidad capilar ( Salida de la cavidad capilar) responsable de edema y de la inflamación además los flavonoides son antioxidantes, que protegen la pared de las venas y los capilares.Las hojas contienen una alta proporción de taninos. También  presenta ácido gálico y cafeico asi como diversos heterosidos flavonicos con miricetina, quercetina y kampferol, por lo que presentan propiedades antimicrobianas. Se emplea sobre todo en trastornos de la circulación venosa, como pueden ser  várices , hemorroides y flebitis, y también es ampliamente usada en trastornos de la menopausia. En resumen es una de las plantas mas útiles para aliviar várices y otros problemas circulatorios. Contrae las paredes de las venas activando el paso de la sangre por ellas, fortalece las paredes de las venas y activa la circulación sobre la piel.

Chaya. (Cridoscolus CHayamansa)

La Chaya proporciona enormes ventajas en el organismo humano, contienen una notable cantidad  de vitaminas, sales minerales, aligoelementos  y enzimas para beneficio del cuerpo humano, se trata de importantes sustancias que forman un fitocomplejo y actua  favorablemente  sobre  multiples dolencias del organismo humano sin producir efectos negativos.

Entre sus beneficios esta la regulación de la presión arterial mejora la circulación sanguínea desinflama las venas y hemorroides. También  baja el nivel de colesterol y ácido úrico.

MELILOTO ( MELILOTUS OFFICINALIS)

Activa la circulación; hace la sangre mas fluida y es un poderoso estimulante de la circulación linfática.

La Flebitis, es la inflamación interna de las venas, normalmente varicosas. Puede deberse a causas infecciosas,  alteraciones de la nutrición, entre otras. Con frecuencia se produce un coágulo sanguíneo que puede derivar  hacia una embolia.

Para las várices existen plantas medicinales con acción venotónica, que favorecen la circulación de retorno de la sangre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>