ZANURIN

Precio: MXN 324.80

Loading Actualizando Carro...

Los riñones son responsables de eliminar los desechos del cuerpo, regular el equilibrio electrolítico y estimular la producción de glóbulos rojos.

La función de los riñones es sintetizar y procesar hormonas, contribuir a controlar la presión arterial y la salud de los huesos, entre otras cosas.

DORADILLA Asplenium ceterach

Esta planta tiene múltiples usos en la medicina tradicional más conocida por ser utilizada en las afecciones renales; comúnmente es recomendada como diurético y ayudar en la eliminación de cálculos renales, trastornos digestivos como inflamación de estómago, úlceras, dolor de hígado, vesícula biliar y purificar la sangre.

Impide la agregación de los cristales de oxalato de calcio; el componente químico más común de las piedras. Bajo su acción, los cristales acaban no adhiriéndose los unos a los otros, evitando así la formación de cálculos de mayor dimensión, aquellos que provocan dolor en la región del riñón y son difíciles de ser expelidos sin el auxilio de algún remedio o tratamiento.

La doradilla detiene el proceso de crecimiento de las piedras ya existentes y evita la formación de nuevos cálculos, además de facilitar su eliminación al relajar el sistema urinario.

PELOS DE ELOTE Zea mays

Son ricos en potasio y en flavonoides, que les confieren acción diurética; contienen alantoína, que los hace sedantes y antiinflamatorios; además taninos y esteroides.
Su acción diurética y depurativa es intensa y muy bien tolerada, sin irritar los riñones ni producir descompensación en el equilibrio electrolítico de la sangre.

 

PALO DULCE Eysenhardtia polystachya

Se usa en problemas renales, como la litiasis renal o cistolitiasis; es decir, la formación de concreciones en los riñones o en la vejiga urinaria, respectivamente, cuando se presenta dolor de riñón,  dificultad y/o ardor al orinar, con aparición ocasional de sangre o presencia de piedras en la orina.

En un análisis fitoquímico se reveló que flavonoides y alcaloides encontrados en el extracto y liofilizado del palo dulce, podrían estar actuando con efecto diurético.

Las propiedades terapéuticas del Palo dulce, ayudan a eliminar y combatir principalmente el ácido úrico, previniendo de la misma forma dolores articulares causados por síntomas asociados a esta enfermedad, calmando, desinflamando y mejorando la motricidad de las articulaciones.

Previene los cólicos renales y hepáticos. Excelente diurético natural sin contraindicaciones.

Se usa en problemas renales incluyendo el mal de orín, los cálculos, mal de piedra y como desinflamatorio.

COLA DE CABALLO Equisetum arvense L.

Es una planta que se utiliza para disminuir la "retención de líquidos” (edema), para los cálculos renales y de vejiga, las infecciones del tracto urinario, la incapacidad para controlar la orina (incontinencia) y para trastornos generales de los riñones y de la vejiga.

Las sustancias químicas en la cola de caballo pueden tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Es recomendada en tratamientos de la oliguria (disminución anormal del volumen de orina) y la retención de líquido, depura la sangre, mejora las infecciones urinarias (uretritis, cistitis), cuida la glándula prostática y evita la prostatitis, fortalece los capilares sanguíneos, es utilizada para la incontinencia urinaria, protege los tendones, tiene propiedades diuréticas.

ORTIGA Urtica dioica

Ha sido utilizada como diurético para eliminar el exceso de agua del cuerpo a través de los riñones. Este efecto también hace de la ortiga una planta útil como terapia adjunta para el tratamiento de infecciones del tracto urinario, ya que al aumentar el volumen de orina, puede ayudar a eliminar las bacterias de los riñones y del tracto urinario. Algunos usan la ortiga para la prevención de cálculos renales.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha reconocido en la ortiga una planta con propiedades diuréticas para eliminar arenillas y toxinas de las vías urinarias, reduciendo la inflamación del tracto urinario inferior.

Los compuestos de la ortiga que brindan estos beneficios son por ejemplo: ácido salicílico, potasio, flavonoides, ácidos orgánicos, serotonina y aceites esenciales.

Entre sus principales funciones se destacan:

Facilita la eliminación de cálculos renales, tonifica los riñones y favorece sus funciones, permite eliminar toxinas de la sangre, elimina el exceso de ácido úrico y colesterol.

PINGÜICA Arctostaphylos pungens

Ancestralmente se ha utilizado para combatir problemas renales y de las vías urinarias; se ha comprobado que la Pingüica tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias lo que pudiera validar su uso tradicional.

Para su acción terapéutica se usan sus frutos y las hojas; éstas contienen tanino, resina, ácido gálico, glucósido y la arbutina, que tiene virtudes diuréticas (facilita la orina); además, logra quitar la inflamación de la vejiga.

En la arbutina se encuentra la hidroquinona, un producto de descomposición que suprime la fermentación de la orina en la vejiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>